miércoles, 29 de septiembre de 2010

Navidad en fieltro


El fieltro es muy versátil, puede mezclarse con otros fieltros, con franelas o con telas de patchwork queda también muy bien. Es muy fácil de trabajar y las aplicaciones se cortan sin dejar margen para costuras.
Como veis en la fotografía, en este panel de árbol de Navidad se ha combinado el fieltro con telas y franelas.
Estamos preparando un curso de cómo trabajar el fieltro para noviembre. Para practicar haremos un par de "cosillas" muy "buenas".

martes, 28 de septiembre de 2010

Y como muestra un botón ...


¿Os gusta? Esta muestra se ha realizado con el pack de tiras de batiks de Timeless Treasures, concretamente el colorido LemonGrass. El modelo es sencillo de hacer pero muy resultón. Si observáis, el juego de colores y matices que nos aportan estos batiks con la combinación de un patrón geométrico, confiere al quilt un estilo muy moderno y actual. Los patrones y los packs los tenemos en la tienda o podemos enviarlos por correo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Batiks con mucho estilo


Timeless Treasures nos regala los sentidos con estos paquetes maravillosos de batiks cortados a tiras de 6,5cm x 110cm, todos coordinados entre ellos en diferentes tonos.
En la tienda tenemos varias ideas para hacer con ellos; fáciles y muy, muy ¡espectaculares!.

Curso de aplicación a mano con la técnica de Reiko Kato


Este fin de semana ha estado Reiko Kato en Barcelona impartiendo un curso de aplicación a mano. Ha sido una maravilla ver cómo trabaja y cuál es su técnica. Sus trabajos destacan por la minuciosidad y el detallismo y cómo los enriquece con bordados hechos con los hilos de perlé Valdani. Hicimos una casita-monedero ¿a que es una cucada?. Creo que todas las asistentes a este curso aprendimos mucho de ella.
En octubre vamos a montar un monográfico con sus patrones, hilos y telas. Las que estéis interesadas podéis poneros en contacto por teléfono o por mail y organizamos el grupo ¿Qué os parece? ¡Animaros!

Hilos Valdani en nuestra tienda


Tenemos a vuestra disposición un surtido de hilos Valdani de algodón perlé en 36 colores de las colecciones Vintage Hues, Muddy Monet y la selección de Reiko Kato Mother's Dream. Son unos hilos excelentes tanto por su calidad como por su colorido que es ¡precioso! Los podéis utilizar para vuestros bordados, embellecer costuras en el patchwork, aplicados, acolchado a mano, hardanger y ganchillo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Presentación de proyectos de Navidad



¡Ya tenemos a punto todas las ideas y proyectos de Navidad! y os los queremos enseñar. Durante el mes de octubre adecuamos el taller de Pedaços Patchwork para haceros una presentación ¡gratuita! de todos los trabajos que hemos hecho. Todos son muy fáciles y rápidos de hacer. Además, para que no tengáis ninguna duda he traducido las instrucciones de todos los paneles, así que ¡no hay excusa!.
Los dias y horas serán los siguientes:

lunes 4, 18 y 25 de 11 h. a 13 h.
sábado 16 de 11 h. a 13 h.

¡Os esperamos!
(adjuntaremos dossier)

martes, 7 de septiembre de 2010

Avance Navidad



Ya tenemos las telas de Navidad. Aquí tenéis unas muestras. Verdes, rojos, dorados... Para hacer algún detalle navideño para vuestro hogar, para regalar, para el amigo invisible; la hermana, la cuñada, la amiga... Todos pueden tener un regalo tuyo personalizado y ¡exclusivo! con muy poco esfuerzo.
Precisamente estamos preparando muchas ideas para esta temporada, cosas fáciles y rápidas, pero no por ello menos elegantes o bonitas. Para enseñároslas haremos una presentación ¡muy pronto! para que podáis tener tiempo de sobra para confeccionarlas.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Los lisos


¡Novedad! Acabamos de recibir estas telas lisas.
La particularidad de ellas es que en el ancho de cada pieza (110 cm) hay seis tonalidades del mismo color. De este modo, con menos cantidad de tela podemos surtirnos de una gran variedad cromática.
Perfecto para log cabin, aplicaciones, trabajos hechos con tiras; para crear efectos claroscuros, etc.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Los básicos de siempre





Los granates, los verdes, los tostados, los beig, los marrones. En topitos, en craquelado.
Las telas semilisas y las tono sobre tono, en diferentes gamas de colores, son los "fondos de armario" que toda quilter debe tener para realizar cualquier trabajo de patchwork. ¡Combinan con todo!

Recordad que podéis hacer pedidos a través de nuestro mail. Enviamos a toda España.